jueves, 29 de diciembre de 2011
Wakan Tanka
Ovejas negras
(Carlos Arboleda López. Quito, Ecuador. 1990-1996.)
miércoles, 2 de noviembre de 2011
Lorem ipsum
No es en tu rostro que tu rostro habita
no es en tu mano donde mora tu caricia
habitan en el punzón que con paciencia
tatúa cada surco que atraviesa
un músculo,
lluvia nueva
en calle vieja.
(Carlos Arboleda López. Pfaffenthal, Luxemburgo. 1998.)
Lecturas
La fisura en una piedra
la flama que enmelena una cerilla
cada arruga de tu frente
espirales recurrentes
la mancha en la madera
la ligereza del pétalo
el hematoma tras el atraco
aromas
los movimientos simulados
de la música
.......................cada fina
...........................................piel.sábado, 10 de septiembre de 2011
Revisited
La cera chorrea y se lleva colores y escorzos
nos reduce a postal mal fotografiada
escenario en que arden las naves
arde su fuego, arde su humo, arde su agua
la mano de Rubalcaba se desconcierta en la corbata de Monk
la música, drakkar eterno, sobrevive a tanto humo
a sí misma
última, dorada nota de Miles, que es decir lo mismo.
Las máscaras de madera se vuelven de papel
las caras, tallos mal afilados
las fotos, dedos en la ceniza
el mundo, un único sonido
la cera, un múltiple silencio
Quito, una piedra más a Sísifo.
Y se desparrama igual
se sobrevive igual.
“Vámonos a beber lo ya bebido”. Vallejo, creo.
un verdugo, este Vallejo.
Por lo demás, la cera
el silencio.
(Carlos Arboleda López. Quito, Ecuador. 1997.)
Jonás
Hace tiempo que descreo de los fuegos de artificio
y he permanecido inmóvil aquí ya demasiado.
Soy Jonás en la ballena.
Nínive me espera.
(Carlos Arboleda López. Quito, Ecuador. 2011)