lunes, 21 de mayo de 2012

Möebius

La mano escoge el viejo as
la carta que ha de iniciar
sin embargo nos juntamos
ya ves que nada ha cambiado

mirarla es cosa trivial
posarla, una ceremonia
tanto importa conducirnos
pensar que el consenso mata

hoy colgamos el i-ching
hoy lanzamos cuadros
anduvimos al azar
me quemé los labios

¿cuántas veces más
piedras al cristal?
¿cuántas veces más
huesos a la sal?

ya lista la construcción
soplamos, va el remolino
tantas veces nos chocamos
saber que el mundo ha girado

la mano vuelve a escoger
barajas desordenadas
mientras tanto aun cantamos
“the times, they are a-changing”

hoy el río se hunde más
en puentes de humo
una orilla queda atrás
la otra nos engaña.


(Carlos Arboleda López. Luxemburgo, Madrid. 1998-2000.)






jueves, 29 de diciembre de 2011

Wakan Tanka

(Instrumental.)

(Carlos Arboleda López. Madrid, España. 2003.)








Para escuchar una versión del tema, haz clic aquí.






Ovejas negras


Escapamos de las transas
nos quisimos alejar
nos quedamos escondidos
perdidos en alta mar
yo me fui con amigos
terminamos en un bar
observando aquellas nenas
que no se dejan amar
porque somos de esta parte del mundo
y somos ovejas negras
porque estamos en un barco sin rumbo
y somos ovejas negras

una linda señorita
nos miraba sin parar
se pasaba todo el día
queriéndose acercar
pero un día vio en el diario
que también somos de acá
como no era del rebaño
se fue para el Canadá

ya no tengo nada nuevo que hacer
ya no hago nada más que observar
ovejas negras.




(Carlos Arboleda López. Quito, Ecuador. 1990-1996.)







miércoles, 2 de noviembre de 2011

Lorem ipsum


No es en tu rostro que tu rostro habita

no es en tu mano donde mora tu caricia

habitan en el punzón que con paciencia

tatúa cada surco que atraviesa

un músculo,

lluvia nueva

en calle vieja.



(Carlos Arboleda López. Pfaffenthal, Luxemburgo. 1998.)

Lecturas

La fisura en una piedra

la flama que enmelena una cerilla

cada arruga de tu frente

espirales recurrentes

la mancha en la madera

la ligereza del pétalo

el hematoma tras el atraco

aromas

los movimientos simulados

de la música

.......................cada fina

...........................................piel.




(Carlos Arboleda López. Madrid, España. 2000.)

sábado, 10 de septiembre de 2011

Revisited


La cera chorrea y se lleva colores y escorzos

nos reduce a postal mal fotografiada

escenario en que arden las naves

arde su fuego, arde su humo, arde su agua

la mano de Rubalcaba se desconcierta en la corbata de Monk

la música, drakkar eterno, sobrevive a tanto humo

a sí misma

última, dorada nota de Miles, que es decir lo mismo.

Las máscaras de madera se vuelven de papel

las caras, tallos mal afilados

las fotos, dedos en la ceniza

el mundo, un único sonido

la cera, un múltiple silencio

Quito, una piedra más a Sísifo.

Y se desparrama igual

se sobrevive igual.

“Vámonos a beber lo ya bebido”. Vallejo, creo.

un verdugo, este Vallejo.

Por lo demás, la cera

el silencio.

(Carlos Arboleda López. Quito, Ecuador. 1997.)