jueves, 30 de septiembre de 2010

Rap del mundo cojo


Ya sabemos que el pez chico
no se va a comer al grande 
pero todos van al agua 
pero todos tienen hambre

caminando conocí, tanta gente nunca vi: 
albaneses, irlandeses, todos los ex-yugoslavos 
marroquíes, argelinos, portugueses y latinos 
un montón de escandinavos
un montón de filipinos 
y somos como gitanos que se quieren leer las manos 
¿ y somos como gitanos que se quieren leer las manos? 
¡y somos como gitanos que se quieren leer las manos! 

 vengo de un país que está siempre de rodillas 
no porque el pueblo lo quiera y a la vez porque lo deja 
hay un consejo de sabios que discute todo el tiempo 
si es que Adán tuvo un ombligo 
si Judas, algún amigo

viví jumping, jumping, jumping, jumping, jumping, oh yeh!
esquivando los cocteles, rebotando en las paredes 
¿ esquivando los cocteles, rebotando en las paredes? 
¡esquivando los cocteles, rebotando en las paredes! 

 a esta silla le falta una pata a esta mesa le falta una pata 
a esta cama le falta una pata 
a esta tierra le falta una pata 
 a esta silla, a esta mesa a esta cama y a esta tierra... 

 vine, vine, vine pero ni vi ni vencí 
y donde estaré mañana Dios no lo quiere decir 
en mi casa nos rompimos, prometimos un futuro 
nos golpeamos en el pecho pocas horas, poco trecho 
caminamos por la calle de negro y con cacerolas 
y todo lo que barrimos se quedó bajo la alfombra 
¿y todo lo que barrimos se quedó bajo la alfombra? 
¡y todo lo que barrimos se quedó bajo la alfombra! 

 me cansé de tirar piedras, 
me cansé de armar la guerra 
tengo hambre, tengo miedo” rapeaba Charly García 
tengo las suelas gastadas de mudarme noche y día 
que tus sueños de Garnier, que tu vida en el papel 
permanezcan en vitrina, ya no hay más penicilina 
para los males del siglo, mira lo que estoy mirando: 
las hornillas encendidas pero nunca está caliente la comida 
¿ pero nunca está caliente la comida? 
¡ pero nunca está caliente la comida! 

 mundo cojo, mundo insano, 
mas camina de manos.


(Carlos Arboleda López. Luxemburgo. 1998.)



2 comentarios: